domingo, 16 de diciembre de 2012

Los 10 países más contaminados del mundo

Tres de los 10 lugares se lo llevan países latinoamericanos.
14,908 Lecturas

13 de Junio, 2011 15:06
3- China
Según publicó MSN en su portal verde, el ranking deja al descubierto las promesas incumplidas de sus gobernantes y exige nuevas propuestas para el futuro.

10- Perú
El comercio ilegal de animales exóticos, la sobrepesca y el aumento de especies en vías de extensión le dio el último lugar del ranking.
9-Australia
Es uno de los países con el suelo más dañado. Ya sea por el uso indiscriminado de fertilizantes y la deforestación lo que ha producido un cuantioso avance de la erosión
8-Rusia
El mayor problema ruso es poseer el agua más contaminada del planeta.
7-México
A parte de sus problemas con el cartel y la violencia en sus estados limítrofes, tenemos que sumarle la contaminación ambiental del Distrito Federal
6- India
La manufactura y la contaminación de sus suelos lo dejan en el sexto lugar de la muestra.
5- Japón
Las altas emisiones de CO2, la polución del agua, la caza indiscriminada de ballenas y ahora la crisis nuclear no dejan bien parado al país oriental.
4- Indonesia
Un solo dato para reconocer la situación de este país. En menos de 50 años se alcanzó más del 40% de deforestación.
Al menos el 70% de sus playas se encuentran contaminadas.
2- Estados Unidos
Las altas cuotas de CO2, la deforestación continua y la utilización de fertilizantes, hacen de este país, el segundo más contaminado.
1- Brasil
Su principal problema es la triste deforestación del Amazonas, sin embargo, no se queda atrás en los problemas con el CO2, la sobrepesca y el tráfico de especies amenazadas, le da al gigante latinoamericano el primer lugar de este ranking. Sin duda, la administración Rousseff tiene mucho que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario