viernes, 14 de diciembre de 2012

Navidad en el Perú


nacimientoLas navidades peruanas se caracterizan por reunir a las familias en una cena de noche buena con comidas tradicionales para esta fecha.
Lo clásico en un hogar peruano es encontrar un Nacimiento(conocido también como pesebre) y el Arbol de Navidad.
El pesebre es una tradición de muchos siglos, la idea original se le atribuye a San Francisco de Asis.
Los Nacimientos o Pesebres constan de una casita rústica (simuando el establo donde nació Jesús) están adornados de una serie de animalitos y de los Reyes Magos. Algunos nacimientos son pequeños y otros muy grandes ocupando gran parte de una sala de los hogares.
Lo normal para construir los pesebres es usar papel pintado, ahora se vende por pliegos y hacer con ellos  cerros o pequeñas montañas y distribuir los animalitos. En el establo se coloca paja verde (también se vende ahora) donde se coloca el misterio, el niño se coloca recién recibiendo el 25 de diciembre. A menudo se ilumina también con luces navideñas.
El árbol ha pasado a ser de gran importancia en los hogares peruanos, ahora los árboles se compran y se adornan con toda clase de implementos desde bolas(bombas), muñequitos, angeles, nieve, girnaldas y por supuesto las luces musicales.
Debajo del árbol se colocan los Regalos, son los niños los más felices a quienes se les dice que deben ternimar toda la cena para poder recibir sus regalos.
Para conocer un poco más sobre nuestras tradiciones, historia, música visite los siguientes links:

» Temas de Navidad

Con historia, tradiciones, comidas y todo sobre navidad.

» Villancicos

Los villancicos son la música preferente en navidad, en cada hogar, en cada local comercial se oyen las viejas canciones de los niños cantores de viena o los toribianitos

» Blog Esta Navidad

Entretenidos artículos sobre la navidad.

» Películas de Navidad

Entretenidas películas de navidad.

» Reflexiones

Lindas historias de reflexión para toda época.

» Recetas de Navidad

Fáciles y ricas recetas de noche buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario